29 marzo, 2024

Reconocen labor de 26 policías municipales con entrega de bono

Un total de 26 elementos de la Policía Municipal, fueron reconocidos con la entrega de bonos económicos por efectuar trabajos de alto impacto, que pusieron en riesgo su vida o contribuyeron con sus acciones a salvar la vida de la ciudadanía.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Comandancia Norte por parte del director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, con la presencia de subdirectores y mandos operativos de la corporación, quienes felicitaron a los 26 galardonados y destacaron su participación en los distintos hechos que los hicieron acreedores a tal distinción.

Si bien, muchos de ellos participaron en detenciones y aseguramientos de alto riesgo, hubo quienes actuaron oportunamente durante emergencias médicas que permitieron salvar la vida de a ciudadanos, pues en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se cuenta con agentes capacitados como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

Esta entrega corresponde a trabajos que se hicieron durante el mes de julio del presente año, equivalente al séptimo mes que se premia a los ganadores y habrá de continuar para motivar al personal operativo como una forma de dignificar su labor.

Cada intervención es analizada previamente entre muchas más por integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, de la DSPM, instancia a través de la cual se ha seleccionado en total a 138 policías municipales en los primeros siete meses del 2022, bajo la clasificación de trabajos de alto impacto y trabajos de impacto social.

El mes de enero se entregó el estímulo económico a 18 agentes, en febrero a 23, marzo a 24, abril a 20, mayo 13, junio 14 y julio 26, que suman a la fecha 138 en total.

Read Previous

Invitan a mantener vigente credencial preferente de transporte

Read Next

Conoce las actividades que puedes realizar en las bibliotecas municipales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *