25 abril, 2024

Invitan a mantener vigente credencial preferente de transporte

La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría General de Gobierno exhorta a las y los usuarios del transporte público que hacen uso de la tarjeta preferente, a mantenerla vigente, como son estudiantes, personas mayores y/o con alguna discapacidad, o bien, aquellas pertenecientes a las comunidades indígenas, a fin de garantizar el derecho a contar con una tarifa preferencial.

Los requisitos para tramitarla con vigencia de un año son: personas mayores, tener 60 años cumplidos y presentar credencial de elector o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); personas con alguna discapacidad, presentar credencial vigente de discapacidad, expedida por el DIF Estatal; y personas de comunidades indígenas, llevar acta de nacimiento y credencial de elector.

En el caso de las y los estudiantes deberán renovarla cada ciclo o semestre escolar y acreditarse con alguno de los siguientes documentos: identificación escolar vigente, constancia de estudios o comprobante de pago de inscripción.

Los módulos para realizar este trámite, se ubican en las terminales Norte y Sur, así como en la Estación Catedral y atienden en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 13:00 horas y de 13:40 a 16:40 horas; y los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Para mayores informes y/o comentarios comunicarse al teléfono (614) 4293300 ext. 24040 o bien a través de las redes sociales @transportecuu.

Read Previous

Juez federal otorga dos amparos a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Read Next

Reconocen labor de 26 policías municipales con entrega de bono

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *