16 abril, 2024

Invita Cruz Pérez Cuellar a ciudadanía a participar en desfile del Aniversario de la Fundación de la Ciudad

Ciudad Juárez.- Para que los juarenses sientan orgullo por su localidad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a los fronterizos a que participen en el desfile conmemorativo del 363 aniversario de la Fundación de la Ciudad.

El evento que es organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) se desarrollará en diciembre de 2022 como parte de las actividades del aniversario de Ciudad Juárez.

El alcalde comentó que se realizaron audiciones a más de 350 voluntarios durante cuatro días a fin de seleccionar tanto a grupos voluntarios como participantes individuales.

Indicó que se eligió a grupos de matachines, ballet folklórico, pachucos, raperos y coreografías de Juan Gabriel; también se seleccionó a quien dará vida a personajes emblemáticos como Francisco I. Madero, Benito Juárez, a villistas, Al Capone, Tin Tan, Marilyn Monroe, María Félix y soldados americanos.

Aunque ya se tiene un nutrido grupo de participantes para el desfile, la convocatoria para participar en este evento sigue abierta para grupos o personas que deseen participar, ya que se requiere de voluntarios para colaborar en temas relacionados con la Revolución con adelitas y tribus urbanas.

Quien esté interesado en sumarse al desfile debe acudir al Ipacult para registrarse, abundó.

El alcalde mencionó que este día se invitó al Consejo Coordinador Empresarial para que las cámaras se sumen al desfile participando con carros alegóricos acordes a temas relacionados con la cultura urbana de Ciudad Juárez.

Read Previous

Cumplimentan orden de aprehensión a imputado por el delito de violencia familiar

Read Next

ATENCIÓN Habitantes del sur de Chihuahua Capital; Este miércoles inicia instalación de trabes en Distribuidor Vial Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *