29 marzo, 2024

Fortalece COBACH acciones y estrategias para mejorar la calidad académica en beneficio de 42 mil estudiantes

Con el objetivo de afianzar estrategias, proyectos y programas del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), para mejorar la calidad académica en beneficio de 42 mil estudiantes, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, encabezó una reunión de trabajo con el director general del COBACH, Humberto De las Casas Muñoz.

Durante el encuentro también se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, del personal directivo de los 28 planteles escolarizados, así como de la extensión Valle de Zaragoza y de los dos Sistemas de Enseñanza Abierta (SEA), además de representantes de las áreas administrativa y jurídica del COBACH.

En su mensaje, el titular de la SEyD destacó la importancia de mantener un diálogo y acercamiento directo con las y los directivos que conforman dicho subsistema de nivel Medio Superior, para conocer de manera directa sus inquietudes, y principalmente, para llevar a cabo las acciones que se requieren.

Enfatizó también la necesidad de coordinación y trabajo en equipo, para potencializar el nivel académico que brinda el COBACH en la entidad, el cual, aseguró, es reconocido por las autoridades a nivel nacional.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, juntos vamos a salir adelante, todos somos COBACH”, enfatizó González Mocken, quien instó a integrantes de este subsistema, a fortalecer todas las áreas de oportunidad.

A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, comentó que se debe trabajar en la consolidación de vinculación con universidades, para ir afianzando el acercamiento de alumnas y alumnos, con su siguiente nivel académico.

El titular del subsistema, De las Casas Muñoz, hizo especial énfasis en que se tendrá una total apertura de comunicación con todos los planteles, y se fortalecerán el orden y lineamientos hacia el interior de la institución; asimismo, dijo, se mantendrá una cercanía constante con estudiantes que solicitan mayor comunicación por parte de las autoridades educativas.

Como parte del evento, se intercambiaron puntos de vista y se abordaron diversos temas en materia de infraestructura, seguridad, presupuesto para obras y proyectos académicos, y se acordó buscar soluciones ante la problemática de diversos conflictos existentes en sus respectivos planteles.

Read Previous

Atendió Centro de Conciliación Laboral a más de mil 200 personas en las primeras dos semanas

Read Next

Cumplimentan orden de aprehensión a imputado por el delito de violencia familiar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *