19 abril, 2024

Conoce las actividades que puedes realizar en las bibliotecas municipales

El Instituto de Cultura del Municipio, te invita a conocer la oferta con las que cuentan las bibliotecas municipales, que espacios para consulta y tienen con una comunidad activa que se reúne para desarrollar diferentes actividades lúdicas, artísticas y culturales.

Este es el caso de la Biblioteca Municipal “León Barrí”, localizada en las calles 15 y Privada de Emiliano Zapata, en la colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad, donde se desarrolla un taller de lectura denominado “Café Literario”.

El taller en mención se encuentra dirigido a jóvenes y adultos, quienes desarrollan un círculo de lectura, en el que se asigna un texto y cada quien luego de leerlo, opina sobre el libro en turno, acompañado de un café para degustar y compartir experiencias y puntos de vista respecto de la lectura realizada.

Todo esto se desarrolla con la finalidad, de que las familias chihuahuenses convivan a través de la literatura, fomentando con ello el hábito de la lectura, no solo entre los más jóvenes, sino también entre quienes ya cuentan con este gusto por leer y quieren compartir sus impresiones.

De igual manera, y como parte de la celebración del Día de Muertos, el día 4 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas, las y los encargados de este espacio, desarrollarán un concurso de disfraces de catrinas y catrines, dirigido a niños, niñas y jóvenes. A su vez, se realizarán un concurso de Calaveritas Literarias.

Para mayor información sobre las actividades que se desarrollan dentro de la Biblioteca Municipal “León Barrí”, las y los interesados pueden llamar al teléfono 614 446 23 72 en un horario de 12:00 a 19:00 horas.

Read Previous

Reconocen labor de 26 policías municipales con entrega de bono

Read Next

Se esperan noches y mañanas frescas para Chihuahua Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *