- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES VIDEO | Cámara oculta capta a dos osos ‘bailando’ en sierra de...

VIDEO | Cámara oculta capta a dos osos ‘bailando’ en sierra de Zapalinamé, Coahuila

- Advertisement -

Dos osos negros fueron captados por una cámara oculta instalada en la sierra de Zapalinamé, en Coahuila, en lo que parece ser una especie de baile o táctica de acercamiento entre ambos, momento de una gran ternura que rápido se viralizó en redes sociales.

El video fue difundido por la organización para la conservación del medioambiente ‘Ursus MX’, que explicó en su cuenta de Facebook que instaló la cámara con el objeto de captar a la fauna de la zona, ubicada en los municipios de Saltillo y Arteaga, una reserva natural del estado.

“Todos se muestran muy saludables disfrutando de su hogar”, señaló ‘Ursus MX’, al tiempo que llamó a las personas que disfrutan recorrer estos senderos a “siempre ir en compañía de alguien que conozca la región”.

Además, pidió a la gente mantenerse alerta en todo momento, ya que los humanos son un visitante más en la sierra.

“Respetemos su hogar no tiremos basura, no encendamos fogatas y no sustraigan alguna especie de planta o animal”, señala la organización.

En el video se pueden ver osos negros, un venado cola blanca, un puma, un zorro gris, así como perros ferales, que forman parte de la fauna del lugar, en el que están documentadas 57 especies de mamíferos.

Destaca el oso negro Ursus americanus (de ahí el nombre de la asociación), mismo que está en peligro de extinción, de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Además, hay 83 especies de reptiles registradas, de las cuales 16 están protegidas por la norma mexicana. Incluso hay 12 especies de peces y cinco de anfibios, algunos de ellos también en peligro de extinción.

El 15 de octubre de 1996, la zona fue sujeta a conservación ecológica mediante un decreto promovido por el gobierno de Coahuila. El 13 de octubre de 2017 cambió de categoría a Reserva Natural Estatal, debido a que además es un sitio de vital importancia para la región, debido a que capta agua y la introduce en los mantos freáticos.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Diputado federal panista de Guanajuato deja el partido y salta a Morena

A poco más de un año de las elecciones en Guanajuato para renovar gubernatura, Congreso y ayuntamientos, el diputado Justino Arriaga, expanista,...
- Advertisement -

Roció con gasolina y amenazó con quemar a su pareja; enfrentará proceso penal

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia...

Ingreso de Quinta Tormenta Invernal y frente frío 29 traerán lluvias, nieve y fuertes vientos a partir de este martes en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que a partir de este martes 31 de enero, se esperan lluvias...

PRI se queda sin legisladores en BC; único diputado que tenía pide pasarse a Morena

Un evento interno de Morena en Baja California fue interrumpido por el diputado Román Cota para solicitar su afiliación a ese partido...