19 abril, 2024

Los taxis aéreos eléctricos ya son una realidad

El fabricante de aviones eléctricos Joby Aviation y Skyports Infrastructure están desarrollando una terminal de pasajeros móvil, denominada «Living Lab», en la que probarán tecnologías y procedimientos para dar forma a la experiencia de vuelo vertical de los clientes.

El Living Lab viajará por todo Estados Unidos durante los próximos 18 meses para promover la aceptación del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), dijo Duncan Walker, director general de Skyports. El Living Lab será «decisivo» para ganarse a los reguladores, los funcionarios públicos y el público.

«Nuestro objetivo es desarrollar una infraestructura de vertiports que ofrezca a los clientes una experiencia de facturación sin esperas», continuó Walker, «y estamos encantados de trabajar con Joby, una de las empresas líderes en este sector, para preparar ese futuro».

Eric Allison, jefe de producto de Joby, dijo que espera que el avión eVTOL «revolucione la forma en que nos desplazamos por las ciudades y sus alrededores», con personas que eviten el tráfico y vuelen directamente a su destino a más de 200 millas por hora.

«Pero para hacer realidad la visión del vuelo cotidiano, tenemos que ofrecer una experiencia más rápida y fluida en tierra», añadió Allison. «El Living Lab nos permitirá repensar la experiencia en la terminal, manteniendo a nuestros clientes al frente y en el centro durante todo su viaje».

El Living Lab se dio a conocer antes del evento Field Trip de Joby del 13 de octubre, cuando la compañía abrirá su instalación de producción piloto en Marina, California, a los socios e inversores que pueden ver detrás de las escenas. Fundada en el 2019, Joby está construyendo actualmente su primer prototipo de aeronave eVTOL, que está impulsada por seis motores eléctricos y despega y aterriza verticalmente.

Aeroporti di Roma, Atlantia, UrbanV y la empresa de movilidad aérea Volocopter han anunciado que han realizado los primeros vuelos de prueba de eVTOL con tripulación en el espacio aéreo italiano, en el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Fiumicino, en el área metropolitana de Roma.

Read Previous

Festival Cervantino 2022: La Fura dels Baus, el impresionante espectáculo interactivo

Read Next

Los Dodgers caen eliminados ante los Padres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *