29 marzo, 2024

Informa Protección Civil Estatal posibles heladas en varias zonas del estado, emite recomendaciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que se espera un marcado descenso de temperaturas en varios municipios de la zona serrana, incluso se prevé que presenten heladas, por lo cual se mantiene el exhorto a la población para que tome las medidas pertinentes ante los  pronósticos.

Estas condiciones climatológicas son causadas por el ingreso de los Frentes Fríos número 4 y 5 con masa de aire frío que lo impulsa y cubrirá las regiones  sobre la región fronteriza del territorio estatal.

De acuerdo al pronóstico para este lunes 17, y las próximas 24 horas, se espera que la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal mantenga la presencia de ambiente fresco a frío en el estado.

Además se dio a conocer que los municipios donde se estima habrá mayor descenso de temperatura son Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Carichí, áreas en donde el valor mínimo podría encontrarse entre 0 y 5°C, con alta probabilidad de heladas.

Debido a estas condiciones climatológicas, la CEPC exhorta a la población a mantener las medidas preventivas ante el descenso térmico, pide no exponerse a los cambios bruscos de temperatura que se registran principalmente durante el amanecer.

Read Previous

Realizan Cruzada por la adopción del RAMM en el Chamizal

Read Next

BQ.1 y BQ.1.1, las nuevas variantes de Covid-19 que escapan de la inmunidad y aumentarán casos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *