29 marzo, 2024

Participan en brigada de educación y salud en Batopilas

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, y la Secretaría de Salud, llevaron a cabo en el municipio de Batopilas, la brigada Salud-Educación.

Por parte del sector educativo, el Departamento de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), impartió una conferencia sobre Neuroeducación y un taller de Educación Inclusiva, en el que participaron 35 profesionales de la educación, entre personal docente y directivo de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telebachillerato.

Otra de las actividades fue la validación del proceso de lectura, escritura y cálculo mental en niñas y niños, a través de la aplicación de un instrumento evaluador, cuyos resultados fueron la base para canalizar con especialistas del servicio médico a alumnas y alumnos que presentaron alguna Barrera para el Aprendizaje y la Participación (BAP) a fin de generar un diagnóstico y tratamiento adecuados, quienes serán atendidos de manera virtual.

Además, SEECH se comprometió a realizar de manera periódica, pláticas sobre temas de interés para las y los docentes, en materia de planeación, evaluación, BAP y metodologías de trabajo, entre otros.

Por parte de la Secretaría de Salud, se brindaron consultas médicas con especialistas, estudios de laboratorio, revisiones dentales y entrega de medicamentos a 55 estudiantes.

Read Previous

Invierte UT de Parral en mantenimiento y rehabilitación de la Unidad Académica de Balleza

Read Next

Visitará programa Destilichadero nueve colonias del 17 al 22 de octubre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *