29 marzo, 2024

Levantan huelga en Michoacán; acuerdan alza salarial de 42%

Morelia, Mich. Luego de dos días de huelga, 170 trabajadores de la planta de laminado de la empresa ArcelorMittal suspendieron el paro de labores luego de aceptar un incremento salarial de 42 por ciento, informó la sección 272 del Sindicato Nacional de Trabajadores, Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Este viernes reanudaron labores, una vez que levantaron la huelga la noche del jueves tras lograr acuerdos de aumento en su salario y la prórroga de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo dentro de cuatro meses.

La planta de laminado de rolado caliente, en la que se invirtieron más de mil millones de dólares, comenzó a operar este año a principios de enero; no obstante, los trabajadores no han logrado la firma del Contrato Colectivo.

En junio pasado unos 3 mil 500 trabajadores de la sección 271 del sindicato minero que labora en la planta central de ArcelorMittal estalló la huelga para exigir el pago de reparto de utilidades y tres días después se resolvió el problema.

En tanto, el 26 de agosto unos mil 200 trabajadores adscritos a la sección 274 del sindicato minero iniciaron huelga en la empresa Fertinal, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), y fue el pasado 4 de octubre cuando lograron un acuerdo que les permitió a los paristas obtener un bono de 50 mil pesos en promedio.

Read Previous

El rey Carlos no vivirá en el Palacio de Buckingham por los próximos cinco años

Read Next

Cuestiona Morena impunidad de Mauricio Toledo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *