- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES El rey Carlos no vivirá en el Palacio de Buckingham por los...

El rey Carlos no vivirá en el Palacio de Buckingham por los próximos cinco años

- Advertisement -

El rey Carlos no vivirá en el Palacio de Buckingham durante los próximos cinco años debido a su renovación de casi 400 millones de dólares.

Su Majestad y la reina consorte Camilla se instalarán a 400 metros de distancia, en Clarence House, durante tres días a la semana, y en el castillo de Windsor, durante dos, y pasarán los fines de semana en Sandringham, Norfolk, según ha informado el diario The Sun.

Una fuente cercana al Palacio reveló a la publicación que la mudanza de Carlos se ha retrasado: “Las reformas van muy retrasadas, pero el monarca debería vivir en el Palacio de Buckingham. Es el corazón de la monarquía en Londres, de lo contrario corre el riesgo de convertirse en una mera atracción turística. De hecho, tenemos un rey sin un palacio donde vivir”.

Los trabajadores se encuentran a la mitad de una reforma de 10 años del palacio, que incluirá la instalación de nueva electricidad, fontanería y calefacción y que lo dejará inhabitable hasta 2027.

Se dice que Carlos planea pasar las Navidades con su familia en Sandringham, que un informante dijo a The Sun que considera una “especie de retiro cuando lo necesita”.

También aseguró que será especialmente necesario durante “las difíciles Navidades de este año”, ya que la realeza sigue llorando la pérdida de la reina Isabel, que murió el 8 de septiembre a los 96 años en su casa de la finca de Balmoral.

Mientras tanto, se ha anunciado que la fecha de coronación de Carlos será el 6 de mayo del año que viene, casi 70 años después de que la reina Isabel fuera coronada en junio de 1953.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Próximo lunes votarán en el Congreso dictamen para incorporar el sistema penitenciario a la SSPE

Luego de que integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso de Chihuahua votara por mayoría de votos el proyecto de dictamen...
- Advertisement -

Carlos Salas nuevo Fiscal de la Zona Norte; El fiscal en tiempos de César Duarte

El fiscal general del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno presentó a Carlos Manuel Salas como nuevo fiscal de Distrito Zona Norte, en...

Ricardo Monreal advierte: ‘Si la encuesta la organiza Morena, no participaré’

El senador Ricardo Monreal volvió a criticar la propuesta de Morena de elegir al candidato para las elecciones presidenciales de 2024 a...

EEUU sanciona a expresidente y vicepresidente de Paraguay

Estados Unidos emitió el jueves sanciones contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes Jara y contra el actual vicepresidente Hugo Velázquez Moreno, y...