23 abril, 2024

El rey Carlos no vivirá en el Palacio de Buckingham por los próximos cinco años

El rey Carlos no vivirá en el Palacio de Buckingham durante los próximos cinco años debido a su renovación de casi 400 millones de dólares.

Su Majestad y la reina consorte Camilla se instalarán a 400 metros de distancia, en Clarence House, durante tres días a la semana, y en el castillo de Windsor, durante dos, y pasarán los fines de semana en Sandringham, Norfolk, según ha informado el diario The Sun.

Una fuente cercana al Palacio reveló a la publicación que la mudanza de Carlos se ha retrasado: “Las reformas van muy retrasadas, pero el monarca debería vivir en el Palacio de Buckingham. Es el corazón de la monarquía en Londres, de lo contrario corre el riesgo de convertirse en una mera atracción turística. De hecho, tenemos un rey sin un palacio donde vivir”.

Los trabajadores se encuentran a la mitad de una reforma de 10 años del palacio, que incluirá la instalación de nueva electricidad, fontanería y calefacción y que lo dejará inhabitable hasta 2027.

Se dice que Carlos planea pasar las Navidades con su familia en Sandringham, que un informante dijo a The Sun que considera una “especie de retiro cuando lo necesita”.

También aseguró que será especialmente necesario durante “las difíciles Navidades de este año”, ya que la realeza sigue llorando la pérdida de la reina Isabel, que murió el 8 de septiembre a los 96 años en su casa de la finca de Balmoral.

Mientras tanto, se ha anunciado que la fecha de coronación de Carlos será el 6 de mayo del año que viene, casi 70 años después de que la reina Isabel fuera coronada en junio de 1953.

Read Previous

DORADOS FRACASA EN LEÓN; LOS BARREN EN LA SERIE

Read Next

Levantan huelga en Michoacán; acuerdan alza salarial de 42%

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *