29 marzo, 2024

Disfrutan familias paso de “Estampida Longhorn” en canal Chuvíscar

Ante un operativo especial para cerrar parte de la avenida Teófilo Borunda para que familias enteras pudieran disfrutar el paso de la “Estampida Longhorn” por el canal Chuvíscar, el alcalde Marco Bonilla exhortó a las familias ahí reunidas a sentirse orgullosas de ser de Chihuahua Capital y a ser parte de las tradiciones e historia que los antepasados construyeron hace 313 años.

Bonilla Mendoza, fue invitado al arranque de la “Estampida Longhorn” organizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), como parte de las actividades que se sumaron al Festival Vaquero que realiza el Gobierno Municipal durante todo el mes de octubre.

Al dirigirse a los capitalinos, que este día se pusieron sus botas, pantalón de mezclilla y sombrero, el Edil capitalino, informó que Chihuahua es noticia a nivel nacional por el récord mundial de personas bailando “Payaso de Rodeo” en la Plaza de Armas, además los invitó para disfrutar la próxima semana el EXPOGAN 2022, para seguir con la fiesta vaquera.

También, expuso un poco de la historia del arreo de ganado cuernos largos que, junto con la minería, fueron los detonantes del crecimiento económico y social de la capital del estado de Chihuahua, cuando en aquellos años se llevaba el ganado hasta el vecino estado de Texas que todavía formaba parte de la República Mexicana.

Reconoció además el trabajo en equipo entre la CANACO, Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos y la Policía Vial, para que las familias pudieran apreciar a lo largo del canal Chuvíscar, el paso del ganado y los vaqueros que lo arriaron desde la calle 28 hasta la avenida Universidad y de retorno.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, la Policía Municipal participó con 200 elementos y 56 unidades, los cadetes estuvieron vigilantes para evitar el paso de vehículos en las calles que desembocan en la avenida Teófilo Borunda y los bomberos estuvieron atentos a cualquier contingencia. También, por parte de la Policía Vial desplegó a 43 agentes viales que, en coordinación con la Policía Municipal, cerró la circulación de vehículos desde las 11:00 de la mañana para que los paseantes pudieran observar tranquilos el paso del ganado.

Read Previous

CON HOSPITAL DE ESPECIALIDADES Y AUMENTO EN EL PRESUPUESTO EL GOBIERNO DE MORENA LE CUMPLE A CHIHUAHUA: OMAR HOLGUÍN FRANCO

Read Next

Participa Cruz Pérez Cuellar en evento de Abrazos No Muros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *