- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Disfrutan familias paso de “Estampida Longhorn” en canal Chuvíscar

Disfrutan familias paso de “Estampida Longhorn” en canal Chuvíscar

- Advertisement -

Ante un operativo especial para cerrar parte de la avenida Teófilo Borunda para que familias enteras pudieran disfrutar el paso de la “Estampida Longhorn” por el canal Chuvíscar, el alcalde Marco Bonilla exhortó a las familias ahí reunidas a sentirse orgullosas de ser de Chihuahua Capital y a ser parte de las tradiciones e historia que los antepasados construyeron hace 313 años.

Bonilla Mendoza, fue invitado al arranque de la “Estampida Longhorn” organizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), como parte de las actividades que se sumaron al Festival Vaquero que realiza el Gobierno Municipal durante todo el mes de octubre.

Al dirigirse a los capitalinos, que este día se pusieron sus botas, pantalón de mezclilla y sombrero, el Edil capitalino, informó que Chihuahua es noticia a nivel nacional por el récord mundial de personas bailando “Payaso de Rodeo” en la Plaza de Armas, además los invitó para disfrutar la próxima semana el EXPOGAN 2022, para seguir con la fiesta vaquera.

También, expuso un poco de la historia del arreo de ganado cuernos largos que, junto con la minería, fueron los detonantes del crecimiento económico y social de la capital del estado de Chihuahua, cuando en aquellos años se llevaba el ganado hasta el vecino estado de Texas que todavía formaba parte de la República Mexicana.

Reconoció además el trabajo en equipo entre la CANACO, Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos y la Policía Vial, para que las familias pudieran apreciar a lo largo del canal Chuvíscar, el paso del ganado y los vaqueros que lo arriaron desde la calle 28 hasta la avenida Universidad y de retorno.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, la Policía Municipal participó con 200 elementos y 56 unidades, los cadetes estuvieron vigilantes para evitar el paso de vehículos en las calles que desembocan en la avenida Teófilo Borunda y los bomberos estuvieron atentos a cualquier contingencia. También, por parte de la Policía Vial desplegó a 43 agentes viales que, en coordinación con la Policía Municipal, cerró la circulación de vehículos desde las 11:00 de la mañana para que los paseantes pudieran observar tranquilos el paso del ganado.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Dará Secretario de Gobernación seguimiento a temas de la frontera: Cruz Pérez Cuellar

Ciudad Juárez.- Luego de la primera Cumbre de Alcaldes Frontera Norte de México efectuada el fin de semana aquí, con la presencia...
- Advertisement -

Lo detuvieron en Cuauhtémoc con droga y un vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos al Mando Único Cuauhtémoc, detuvieron en la carretera hacia Chihuahua a...

Anuncian costos de revalidación vehicular 2023; el cobro iniciará a partir del miércoles 1 de febrero

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado presentó el programa de revalidación vehicular 2023, con estímulos de descuentos por pronto pago...

Aún puedes formar parte del Consejo Municipal de la Juventud

Con la finalidad de promover los valores democráticos y la participación de los jóvenes en la vida pública, el Gobierno Municipal de...