20 abril, 2024

CON HOSPITAL DE ESPECIALIDADES Y AUMENTO EN EL PRESUPUESTO EL GOBIERNO DE MORENA LE CUMPLE A CHIHUAHUA: OMAR HOLGUÍN FRANCO

“El gobierno federal morenista refrenda su compromiso con el pueblo chihuahuense y lo demuestra con hechos” aseveró el secretario general de MORENA, Omar Holguín Franco, al resaltar que el anuncio de la construcción del nuevo hospital general del IMSS en Ciudad Juárez, el cual contará con 46 especialidades, así como el aumento de 7 mil 667 millones de pesos en el presupuesto federal para el estado constituyen la mejor prueba de ello.


Explicó que, en el caso del hospital general, se trata de una demanda que desde hace décadas han planteado los chihuahuenses, que nunca pudo cristalizarse durante los gobiernos del viejo régimen; para su realización habrá una inversión de 1 mil 600 millones de pesos. Ello representa un avance histórico en materia de salud para nuestro estado.


Detalló el funcionario morenista, que en el tema del presupuesto que la Federación destina a Chihuahua, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 se contempla un monto de 67 mil 137.8 millones para nuestro estado, lo que representa un incremento en términos reales de 8.1 %, respecto a 2022. Desglosando lo anterior en los 3 rubros del gasto federalizado quedaría de la siguiente forma:

  • Participaciones federales… 37,608.6 millones, registrando un aumento real de 13.5 %.
  • Aportaciones federales… 25,851.3 millones de pesos, con un incremento de. 1.8%.
  • Convenios de descentralización y reasignación: 3,678 millones, aumentando en términos reales 2.5% respecto al monto de 2022.

De la misma manera, Omar Holguín expuso que, si además se le agregan los 13 mil millones de pesos invertidos por la Federación en Chihuahua durante el 2022, en materia de política social, cifra que seguramente incrementará en 2023, los recursos destinados al estado por el gobierno federal morenista suman un total de 80 mil 138 millones de pesos invertidos en pro del bienestar y progreso de los chihuahuenses.


Concluyó que estos hechos destruyen la falsa tesis del PAN en Chihuahua, en el sentido de que el gobierno federal no apoya a la entidad y señaló que ojalá que el gobierno del estado implemente una política de austeridad y tome las medidas necesarias para sanear las finanzas públicas y esto permita aumentar los recursos destinados a los municipios, con el objetivo de que se puedan realizar las obras necesarias en cada municipalidad.

Read Previous

Cruz Pérez Cuellar toma protesta a integrantes de la mesa directiva del SUTM

Read Next

Disfrutan familias paso de “Estampida Longhorn” en canal Chuvíscar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *