Durante la conferencia matutina del jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer una lista con los nombres de los posibles candidatos a la presidencia por parte de los miembros de la oposición.
Pero destacó que incluyera a figuras como Chumel Torres, Denise Dresser e incluso Carlos Loret de Mola, lo que despertó críticas y burlas hacia el primer mandatario. De igual forma incluyó a la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz.
Esta, en respuesta, aclaró que no aspiraba a llegar a la presidencia y en realidad apuntaba a gobernar la Ciudad de México e instó al presidente a enfocarse en su trabajo en lugar de preocuparse por lo que hace la oposición.
Y por otro lado afirmó que las burlas que él lanzara hacia ella no le molestarían porque afirmó que ella había sido invitada por el presidente a formar parte del proyecto de la Cuarta Transformación (4T).
La senadora del albiazul aseguró que los motivos por los que fue invitada fueron por ser una mujer honesta y trabajadora.
Y añadió que el jefe del ejecutivo no podía burlarse de ella por esta razón, ya que demostraría la falta de ética y moral en él, aunque aseguró que carece de ellas.
También aseguró que, si bien el ataque no fue únicamente hacia ella, “está mal que se refiera así de sus opositores, está mal, él debería de dedicarse a gobernar”.
Ante los medios declaró la forma en la que fue invitada por el presidente y las razones por las que no se unió al equipo del partido guinda relacionadas a su personalidad:
“Yo lo que respondí a su hijo, porque fue a mi casa, que yo era una mujer que le gustaba disentir y que no estaba acostumbrada a agachar la cabeza entonces decidí no aceptar porque seguramente hubiera acabado fuera de Morena, entonces mejor desde un principio dije que no”
En cuanto al puesto, aseguró que le dieron una lista con diversos encargos entre los que estaban el de senadora o ser parte del gabinete, aunque no especificó el puesto ofrecido supuestamente por AMLO.