18 abril, 2024

Firman convenio de colaboración CECyTECH y CANACINTRA para incorporar estudiantes al Sistema de Educación DUAL


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), para incorporar al Sistema de Educación Dual en empresas afiliadas a esta cámara, a 25 estudiantes de dicha institución educativa.

Lo anterior, como parte del Proyecto de Consolidación y Escalamiento del Sistema de Educación Dual en México, impulsado por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y financiado por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional “GIZ”, con el apoyo de GOPA Worldwide Consultants.

El acuerdo fue signado por la directora general de CECyTECH, Adriana Ruiz Ramírez y el presidente de CANACINTRA Chihuahua, Antonio Valadez García, teniendo como testigo de honor al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García.

En su mensaje, Valdez García felicitó al personal directivo de este subsistema educativo y destacó la importancia de dicha estrategia en el mundo actual, así como la estrecha vinculación que existe entre CANACINTRA y las instituciones educativas.

La directora general de CECyTECH informó que como parte de este convenio, 25 estudiantes del CECyT No.24 Toribio Ortega, ubicado en la ciudad de Chihuahua, se incorporarán al Sistema de Educación Dual en tres empresas afiliadas a CANACINTRA, a las cuales agradeció que brinden espacios para el alumnado de este subsistema.

El presidente de CANACINTRA Chihuahua, aseveró que este proyecto es un ganar-ganar tanto para estudiantes como para la iniciativa privada e hizo extensivo su agradecimiento a madres y padres de familia por permitir a sus hijas e hijos tener esta experiencia en empresas de gran trayectoria, lo que contribuirá a fortalecer sus conocimientos y capacidades.

Como parte de esta formación, 8 jóvenes de la carrera de Soldadura Industrial se integrarán a Industrias KUZZY; otros 10 a la empresa DINCO (Desarrollo de Ingeniería y Contratación); y 4 más de Soldadura Industrial, así como 3 de Electromecánica, al Grupo PMA Productos Metálicos y Acrílicos).

Read Previous

Mantiene Protección Civil Estatal aviso preventivo por lluvias el fin de semana

Read Next

Se registró sismo de 5.0 en Guerrero; no ameritó alerta en CDMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *