En la Sesión del Congreso del Estado, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, en el cual la diputada Ana Georgina Zapata Lucero propuso un llamado a la Federación para que se considerara al Parque Barrancas Del Cobre como Área Natural Protegida.
“Este parque, aun teniendo toda la preponderancia cultural y turística previamente comentada, no ha sido considerado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas con candidato a ser recipiente de la consideración mencionada. Es de sumo interés, tanto para esta Legislación como para los ciudadanos de nuestro estado se puedan proteger los activos turísticos y culturales, brindando así la seguridad de que dichos espacios puedan ser conservados para el futuro.” comenta la Legisladora.
El exhorto será enviado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), quien es el órgano federal encargado de realizar los estudios y consideraciones correspondientes para la denominación de las Áreas Naturales Protegidas.