El infarto de AMLO, según “El Rey del Cash” Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, estuvo internado en el hospital Médica Sur en diciembre de 2013 por un infarto agudo de miocardio, según comunicados emitidos por el hospital en aquella época, los cuales fueron publicados en EL UNIVERSAL y muchos otros medios.
Sin embargo, con el tiempo surgió la hipótesis de que el infarto habría sido un pretexto de AMLO para no presidir una manifestación realizada al día siguiente frente al Senado de la República, puesto que en ese año se encontraba en plena resistencia contra la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
La periodista Elena Chávez González escribió en su libro “El Rey del Cash”, sobre si el infarto habría sido “simulación o realidad”, esto según las conversaciones y experiencias vividas con su entonces pareja César Yáñez, quien era el jefe de prensa de López Obrador.
Según Elena Chávez, ella se enteró del infarto durante la madrugada del 3 de diciembre, cuando el chofer del entonces dirigente de Morena acudió de urgencia a su domicilio en busca de Yáñez, a quien llevó a Médica Sur, “uno de los hospitales más caros en la Ciudad de México”.
Habría sido hasta la tarde de ese mismo día cuando Yáñez volvió y le dijo que su jefe se encontraba “estable, pero preocupado por el evento”. No obstante, al día siguiente iba a realizarse la manifestación, donde AMLO estaba previsto para ser el orador principal.
Ante ello, el dirigente de Morena tuvo que ser sustituido por su hijo Andrés López Beltrán, en un acto que Chávez califica como “gris, apagado y aburrido”.