El dirigente del PAN en el estado de México, Roberto Anuar Azar, planteó que los legisladores federales del PRI tienen la oportunidad de “reivindicar” los compromisos de la alianza Va por México, la cual se mantiene en suspensión.
Anuar Azar afirmó que “vienen temas muy importantes en la agenda nacional, como la reforma electoral”, y los priístas tienen la posibilidad de rectificar para unirse nuevamente.
El panista aseguró que, tal como lo dictó su dirigencia, ellos se mantuvieron firmes, “pero lamentablemente la militarización fue aprobada”. Agregó que el tema de fondo es proteger la Constitución, pero dejar a los militares en las calles “va en contra de ello, pues la ley establece que la seguridad pública debe estar bajo el mando de un civil”.
Sin embargo, Roberto Anuar celebró la aprobación de la Ley de Gobiernos de Coalición en la entidad pues permi-te una forma diferente de gobierno. Recalcó que “la relación con nuestros pares de PRI y PRD es de respeto y nos permite tener una puerta abierta para construir el futuro”.