22 noviembre, 2024

Albert Pujols conecta su jonrón 703 y supera a Babe Ruth en remolcadas

No tomó mucho tiempo para que Albert Pujols añadiera otro punto luminoso a su carrera de Salón de la Fama. “The Machine” aprovechó su tercer turno en la jornada del lunes para despachar su jonrón número 703 y con este, llegó a 2,216 carreras remolcadas.

El nuevo hito lo lleva a superar al legendario Babe Ruth en el departamento de vueltas impulsadas (2,214) y lo deja solo en el segundo puesto histórico, solamente detrás de otro de los grandes bateadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas, Hank Aaron, quien tiene 2,297.

Hank Aaron, Babe Ruth y Albert Pujols son los únicos tres bateadores en la historia que compilan al menos 2,200 carreras impulsadas. Es importante destacar que, del grupo, Pujols fue el único en jugar una temporada de solo 60 partidos, debido al avance de la pandemia del COVID-19 durante la campaña 2020.

El jonrón de Pujols (y por consiguiente sus dos remolcadas de la noche), llegaron en la parte alta del sexto episodio del partido entre St. Louis Cardinals y Pittsburgh Pirates, ante un lanzamiento rompiente de Mitch Keller que quedó sobre el plato.

Adicionalmente, el jonrón 703 de Pujols marca la trigesimoquinta ocasión en que el dominicano conecta un vuelacercas en el PNC Park, el estadio donde más cuadrangulares ha disparado como visitante en su carrera. La campaña de novato de “The Machine” coincidió con el año en que fue fundado el estadio. Pujols disparó un jonrón en su primer juego en el PNC Park el 15 de mayo de 2001.

El jonrón 24 de Pujols en el año también lo coloca a solo cuatro de la mayor cantidad conectada por un jugador de 42 años. Dicha marca se encuentra en posesión de Barry Bonds, quien cerró su carrera con 28 vuelacercas.

https://twitter.com/i/status/1577094305814310914

Read Previous

WhatsApp despliega una opción para evitar capturas de pantalla de imágenes y vídeos de visualización única

Read Next

Indonesia aumenta cifra de menores muertos tras estampida en estadio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *