El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, condenó los ataques y amenazas perpetrados por el grupo de hacktivistas “Guacamaya” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.
El morenista consideró que es momento de cerrar filas con el Presidente, “todos perderíamos si somos vulnerables de intervenciones ilegales”, al referirse a la extracción de los seis terabytes de información confidencial de los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un video que difundió en sus redes sociales, Monreal subrayó que las consecuencias provocadas por la filtración de los datos de la Sedena deben ser analizadas “en todas sus dimensiones”.
Tenemos que actuar con celeridad y firmeza.
Anteriormente, en otro video, Ricardo Monreal anunció que en breve en el Senado se votará una iniciativa en materia de ciberseguridad para regular este tipo de filtraciones.
”Tenemos que cuidar toda esta información que es delicada y dar mantenimiento a los sistemas de información, legislar y aplicar normas estrictas en materia de ciberseguridad, sobre todo, en estas dependencias que son fundamentales para la soberanía del país, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República”, indicó en el video anteriormente publicado.
Mientras que en el clip más reciente, el legislador adelantó en la próxima semana se analizará información proporcionada por las dependencias de las Fuerzas Armadas.
Las amenazas en contra del jefe de Estado pretenden lesionar la estabilidad, confundir a la sociedad y sembrar un clima de incertidumbre; no lo van a lograr porque no lo vamos a permitir.