19 abril, 2024

¿Cuánto días de vacaciones te tocarían si se aprueba la reforma laboral?

Este martes se discutió en la Comisión del Trabajo del Senado de la República la reforma para elevar de seis a 12 días de vacaciones al año para los trabajadores.


Actualmente el periodo vacacional para los trabajadores es de seis días por el primer año de antigüedad, pero ¿cuántos días de vacaciones se darían si se aprueba dicha reforma?

De acuerdo con el dictamen, los días de vacaciones por años trabajados con y sin reforma serían los siguientes:

En la exposición de motivos de la iniciativa se señala que México tiene una deuda con sus trabajadores y el derecho al ocio y al descanso y destaca la importancia de la salud, sobre todo, después de la pandemia de Covid-19 y sus efectos.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que se trata de una iniciativa histórica que reivindica el trabajo humano y la dignidad de los trabajadores.

“Mucho hemos avanzado en estos cuatro años de esta administración en materia de defensa de derechos laborales, de democracia sindical y de justicia laboral. Quedan muchos temas todavía por corregir sin duda y de cambiar pero ese es un paso histórico”, enfatizó.

Read Previous

LA CFE NO TIENE LLENADERA. . .

Read Next

Huracán ‘Ian’ toca tierra en Florida, confirma gobernador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *