28 marzo, 2024

Celebra Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes 28 años de su fundación

Para celebrar el 28 aniversario, el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) llevó a cabo una serie de eventos académicos, culturales y la entrega de reconocimientos al personal de mayor antigüedad.

Por casi tres décadas, han egresado de la institución cerca de tres mil 500 estudiantes de las siete carreras que oferta, mismos que se han integrado en las diversas actividades de los sectores Productivo, Académico y Gubernamental, tanto de la región, como del país, e incluso a nivel internacional.

Ulises Martínez Contreras, quien acudió en representación del titular de SEyD, Javier González Mocken, dio a conocer que como una aportación y para festejar 28 años en la formación de profesionistas, la dependencia estatal les entregará equipo de cómputo y efectuará las obras de rehabilitación del edificio L.

Jesús Peña Galaz, director del ITSNCG, expresó: “he tenido el gusto de estar en contacto con egresados que trabajan en otras naciones, en nuestro país, en nuestra región, en el ámbito empresarial y en el sector público, lo cual para nosotros es de mucha satisfacción”.

Aseguró que el propósito del Tecnológico es desarrollar profesionistas íntegros, que aporten a la sociedad en estos tiempos de cambio por los que atraviesa el mundo.

El reto que tienen ahora, tras dos largos años de pandemia, enfatizó, es recuperar la matrícula, ya que al igual que otras instituciones educativas del país, se ha visto afectada por el proceso de educación virtual.

Tras declararse iniciados los festejos de aniversario, la comunidad universitaria fue invitada a participar en las conferencias y actividades culturales programadas para toda la semana.

Como parte del evento, Miguel Alonso Muela Martínez, Efraín Magallanes Fuentes, Jorge Luis Nájera y Carlos Francisco Vizcarra Alonso, recibieron el reconocimiento por ser fundadores del ITSNCG.

Aunque oficialmente el tecnológico inicio en 1994, se dijo que el antecedente se remonta a 1970 cuando operaba como Tecnológico Abierto en Nuevo Casas Grandes.

Read Previous

Inician en Chihuahua Capital instalación de red de agua potable en colonia Agrícola Francisco Villa

Read Next

Fuerte incendio de pacas en el rancho El Milagro en Meoqui

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *