El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo manifestó su convicción al proceso de renovación del partido, el cual dijo, tiene en Chihuahua ya una presidenta del Comité y un Presidente del Consejo, el cual está actualmente constituido.
Luego que el ex presidente del comité ejecutivo estatal Martín Chaparro Payán, hiciera presencia en las oficinas, el diputado consideró que este acto es momentáneo, y solo se espera concluir un proceso de trámite entre los órganos del partido y las autoridades electorales, sin embargo el proceso de renovación del partido se ha realizado en tiempo y forma.
“En todos los procesos administrativos se llevan días y semanas, no es responsabilidad de los partidos que los instituciones notifiquen quienes son los titulares”.
Consideró que la presencia de Chaparro Payán en las oficinas del comité no genera algún quiebre o encono entre la militancia, debido a que en próximos días que se concluya el tramite, se le notificará y se reafirmará la legitimidad de la presidenta, Brighite Granados De la Rosa.
“Respeto al profe, pero no comparto su actuar, tenemos un presidente del consejo que es Hugo González y una presidenta del comité que es Brighite Granados, ambos electos democráticamente, están legitimados ambos para desempeñar su cargo”.
Finalmente aseguró que lo único que falta es la notificación para que los militantes conozca la validez de la presidencia, la cual no está cuestionada, puesto que las impugnaciones que se señalan son respecto a la elección de consejeros.