29 marzo, 2024

Detienen a exinstructora de natación por el homicidio de un niño en alberca olímpica de CDMX

Un terrible homicidio tuvo lugar en la Ciudad de México hace 22 años. Se trató del asesinato de un niño de 9 años el 21 de septiembre del año 2000, cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” en la Alcaldía Benito Juárez. La presunta culpable de este asesinato sería una mujer exinstructora de natación llamada Juana N.

“Detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron, en el Estado de México, a una mujer que era buscada por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo, en agravio de una persona menor de edad, ocurrido en septiembre del 2000, en la delegación Benito Juárez”, señala la Fiscalía.

La acusada de este grave delito fue encontrada en Toluca, lugar desde donde fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde es considerada inocente hasta que se demuestre lo contrario. La Fiscalía informó que el Ministerio Público dio seguimiento a su caso, y que sólo hasta este 2022 se solicitó y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Juana N por parte de un juez de control.

“Personal de la Policía de Investigación (PDI), de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos judiciales, realizaron labores de campo y gabinete que permitieron ubicar a la mujer en el municipio de Toluca de Lerdo, en el Estado de México”, señala la Fiscalía.

Se señala que Juana N solía impartir un curso de verano en dicha alberca olímpica. Y que en la citada fecha, luego de terminar los ejercicios de natación, todos los menores de edad y la instructora salieron de la alberca pero dejaron a un menor de edad sin vida en el fondo de la fosa de clavados.

Se informa que un año después tuvo lugar la muerte de otro menor de edad de 9 años. Aquella ocasión se señala que la causa de la muerte fue la negligencia, pues ni siquiera se le pidió certificado médico a los menores de edad. Por lo mismo, Roberto Moreno Serrano, entonces director, fue despedido. Misma persona que trató de ocultar la muerte de este niño.

Read Previous

Huracán ‘Ian’ | Toca tierra en Cuba y causará fuertes lluvias en la Península de Yucatán; conoce su trayectoria y estados afectados

Read Next

Captan feroz pelea entre dos enormes cocodrilos en canal de Tampico, Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *