Aaron Judge se quedó muy cerca de su jonrón 61 en el último turno de la novena entrada, pero los 43 mil 123 aficionados, que llenaron el estadio esperando la hazaña, no se fueron con las manos vacías ya que celebraron la victoria de Yankees 5-4 sobre Medias Rojas de Boston, con lo que aseguraron un boleto en la postemporada por sexto año consecutivo.
Judge recibió tres boletos, además de poncharse en una ocasión y su cuenta de jonrones se quedó en 60, el tope de las Grandes Ligas, con 13 encuentros por disputar.
En la novena entrada apareció en la caja de bateo y conectó un largo batazo de 404 pies por todo el jardín central que lucía para el cuadrangular, pero el grito de los aficionados se apagó cuando el puertorriqueño Kiké Hernández atrapó la esférica pegado a la cerca.
Pero Giancarlo Stanton conectó un bambinazo de dos rayas en la sexta y Josh Donaldson sentenció el juego con un sencillo impulsor para dejar en el terreno a los Medias Rojas en la décima entrada.
La sexta aparición seguida de los Yankees en playoffs abarca cada una de las seis temporadas completas de Judge en las Grandes Ligas. Han llegado a la postemporada en 24 de las últimas 28 campañas.
Stanton, que la botó en el sexto, inició un rally en el octavo inning con un sencillo abriendo las acciones. El corredor emergente Tim Locastro se robó segunda, avanzó a tercera con un rodado y anotó con un elevado de sacrificio de Harrison Bader para empatar el juego a cuatro y luego vendría la dramática victoria.