Una unidad del Trolebús Elevado chocó este miércoles durante una prueba de manejo en la colonia San Andrés Tetepilco, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, un aspirante a conductor y dos instructores del Servicio de Transporte Eléctrico (STE) resultaron heridos cuando el aspirante perdió el control de la unidad en el patio de maniobras y derribó la barda perimetral.
El pasado 11 de septiembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la etapa de pruebas del Trolebús Elevado en un segundo piso donde solo viajan trolebuses, en un circuito que mide en total 8 kilómetros y tiene 11 estaciones.
Las autoridades capitalinas han prometido que en tan solo 20 minutos esta línea recorrerá de la UACM Casa Libertad a Constitución de 1917.
“Este proyecto de electromovilidad único en el mundo beneficiará a 76 mil usuarios diariamente, además contará con conexiones en la Línea 8 del Metro y la Línea 2 del Cablebús”, señaló el gobierno de la Ciudad de México.
Las pruebas operativas concluirán el próximo 15 de octubre. En total, la flota del Trolebús Elevado contará con 26 unidades.
Según el gobierno capitalino, la inversión en la obra es de 3 mil 169 millones de pesos, más 108.5 millones en los trolebuses, buscando beneficiar a 22 colonias.