Este fin de semana el partido movimiento MORENA, llevó a cabo su congreso nacional. . . Y vaya que hubo cambios en el congreso nacional de importancia, pues dejó de ser un partido de izquierda para volverse un movimiento político, pero hubo otras modificaciones que desconcertaron a más de uno, pues en los estatutos anteriores el presidente estatal del consejo se convertía en delegado nacional y ahora será el Comité Nacional el que decidirá cuáles municipios del país tendrán permitido crear sus comités municipales. Así las cosas. . .
Hablando de Chihuahua, en cuanto a los equipos políticos antagónicos quedaron en empate en sus representantes del comité nacional, pues por parte del crucismo quedó el propio alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el secretario general, Omar Holguín, Kevin Mares y Andrea Chávez, mientras que del binomio Ariadna-Loera quedaron el diputado local, Benjamín Carrera, la dirigente del partido, Brigitte Granados; la ex diputada priísta, Mayra Chávez y otra morenista de la capital. . .
Asimismo, es interesante destacar que Cruz no se ha dormido en sus laureles y aunque no ha dado su mano a torcer por alguna corcholata de AMLO, tiene gente en los equipos de los más importantes como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. . .