Tal parece que uno de los que conforman la lista para ocupar la dirección general del COBACH, es Ricardo García Parra, actual director general del CECyTECH. . .
Hay que recordar que García Parra suspendió el pago de las prestaciones al personal directivo del CECyTECH desde noviembre del año pasado, pero incrementó exponencialmente las compensaciones que cobran él y sus directores de área. . .
De acuerdo con la información obtenida de la página de transparencia, durante el primer trimestre de este año, García Parra cobró una compensación de $71,882.99 mensuales, cantidad mayor a la que percibió el mismo Secretario de Educación y Deporte por ese mismo concepto. . .
No cabe duda de que García Parra llegó a servirse con la cuchara grande, además de la compensación del director general, en la página de transparencia encontramos que dos directores de área percibieron durante ese mismo período $54,672.61 de compensación cada uno, mientras que, a otros 4 directores de área, les pagaron $39,996.73 a cada uno. . .
Tal parece que en CECYTECH hay directores de área de primera y de segunda, de otra manera no se explica la diferencia en el pago de las compensaciones. . .
Mientras tanto, a los directores de los planteles se les adeudan más de 10 meses de prestaciones que forman parte de su salario diario integrado, lo cual viola sus derechos laborales. Y son precisamente los directores con mayor antigüedad en el subsistema los que han sido afectados en sus ingresos… ¿Será porque no pertenecen al gremio de la política? . . .
En fin, que se preparen en el COBACH, que ya vendrá alguien nuevo a saquear sus finanzas. . .