23 noviembre, 2024

Russell Wilson se va abucheado y con una derrota milimétrica en su regreso a Seattle

En las últimas temporadas, tres quarterbacks de primera línea han cambiado de equipo. Tom Brady y Matthew Stafford vencieron la primera vez que vieron a Patriots y Lions, además de que llevaron a Buccaneers y Rams a ganar el Super Bowl.

Los Broncos sueñan con repetir la fórmula, pero los primeros dividendos no fueron igual de positivos, ya que cayeron 17-16 ante el ex de Russell Wilson, los Seahawks, en un partido definido por milímetros, tanto por el gol de campo de 64 yardas que falló Brandon McNamus sobre la hora, como por dos pérdidas dentro de la yarda 1 del rival.

Russell Wilson terminó con 29 completos de 42 intentos, 340 yardas, un touchdown y rating de 101.3, pero el coach Nathaniel Hackett le quitó el balón al hombre de los 242.5 millones y optó por buscar el segundo gol de campo más largo de la historia

Geno Smith, su sucesor en Seattle, acabó con 23 de 28 para 195 yardas y dos pases de anotación y estuvo pletórico en el inicio de partido. Completó sus primeros 13 pases y coronó la primera serie quitándose una captura en tercera oportunidad para encontrar a Will Dissly, quien quedó completamente solo y anotó en pase de 38 yardas.

Wilson tomó el balón por primera vez con los Broncos al son de los abucheos de los fans de Seattle. Se vio nervioso en su primer pase, volando de mala manera al fullback Andrew Beck, pero se repuso y sacó un gol de campo para el 7-3.

Los Seahawks no patearon en toda la primera mitad, la cual terminaron con ventaja 17-13. Fallaron en 4&1 en la yarda 7 de Denver en la segunda serie, en la que sobrevivieron un fumble de Rashaad Penny, consiguieron un gol de campo en la tercera. Tras el empate de los Broncos en pase de Wilson con Jerry Jeudy de 67 yardas, pagaron con la misma moneda, llegando a las diagonales con el segundo envío de anotación de Geno Smith, de 25 yardas con Colby Parkinson. En ese momento, Geno solo había fallado uno de 18 pases, tenía 164 yardas y dos touchdowns.

Brandon McManus terminó la mitad con gol de campo de 40 yardas para recortar a cuatro puntos y Denver tenía el balón para darle la vuelta al inicio de la segunda mitad, pero se vivió uno de los cuartos más extraños en mucho tiempo.

No hubo despejes en las tres ofensivas, hubo dos viajes a zona roja y el marcador no se movió del 17-13. Denver comenzó con el balón, pero fallaron en cuarta y gol en la 1, con Melvin Gordon perdió el balón al intentar llegar a las diagonales. Los Seahawks se movieron hasta cerca de medio campo, pero D.K. Metcalf soltó el balón al intentar quitarse defensivos en un pase pantalla, pero tampoco hubo puntos para los Broncos porque ahora su otro corredor, Javonte Williams, hizo un fumble en la yarda 1 del rival.

Con 12:50 por jugar, Denver tomó el balón a 80 yardas de tomar la primera ventaja del partido. Convirtieron tres veces en tercer down y llegaron a las diagonales, pero un fuera de lugar borró su anotación y su larguísima serie de 15 jugadas y 72 yardas, se conformaron solo con tres puntos para el 17-16.

Seattle siguió atascado a la ofensiva tras el descanso y Wilson tenía su guión soñado: balón para la remontada de último minuto, con 4:02 por jugar y desde su yarda 22. Movieron las cadenas en una polémica decisión de los oficiales que fue revisada, más no revertida.

Tenían 1:11 por jugar y enfrentaban 3&14 en su yarda 45. De alguna manera, solo sacaron una jugada más. Un pase corto con Javonte Williams ganó nueve yardas y dejaron ir el reloj de jugada, pidiendo tiempo fuera con 20 segundos por jugar. Tenían dos tiempos más, pero el coach Hackett optó por la patada de 64 yardas, en lugar de jugársela en cuarta para acercar el balón. McManus falló y Seattle inicia la vida sin Wilson con una victoria.

Read Previous

500 dignatarios extranjeros asistirán al funeral de la reina

Read Next

Tren Maya: por cancelación de licitación 7 subcontratistas quedan en el limbo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *