Huawei, de la mano con Seres, ha presentado en AITO, un nuevo auto completamente eléctrico, que, de acuerdo con sus productores, llegó al mercado para cambiar el mundo de los vehículos que no utilizan combustible y a competir con los gigantes en la rama de los vehículos eléctricos.
Se trata del Aito M5 EV, un SUV que cuenta con dos versiones, una con tracción trasera y otra con total, el cual tiene un precio de entre ¥288,600 y ¥319,800 yuanes ($836,500 y $926,900 pesos mexicanos aproximadamente).
Dicho automóvil está equipado con dos sistemas: la plataforma DriveONE de Huawei, misma que está diseñada para una conducción eléctrica en su totalidad, y el DATS, con un tiempo de respuesta de 4 ms.
El modelo con tracción trasera de un solo motor cuenta con una potencia de 200 kilowatts y puede alcanzar los 100 km/h en poco más de siete segundos.
Además, tiene incluida una batería LFP de CATL, con capacidad de 80 kWh, que le permite alcanzar una autonomía de hasta 620 kilómetros.
Por su parte, la versión del auto eléctrico de Huawei con tracción total viene equipada con un motor delantero adicional con una potencia de 165 kW.
Este vehículo puede alcanzar los 100 km/h apenas en 4.5 segundos y cuentya con una autonomía de 552 kilómetros.
El Aito M5 EV no es realmente nuevo, pues es una versión totalmente eléctrica del Seres SF 5.
Hasta el momento, de acuerdo con cifras dadas por Huawei y Seres, ya han sido reservados más de 30 mil unidades.
En diciembre de 2021, las marcas anunciaron que, gracias al sistema de rango extendido, la autonomía de esta unidad podría alcanzar los 1,195 kilómetros de autonomía; sin embargo, la ficha técnica oficial no muestra dicha característica.