Por fin la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado se libró de dos lastres que cargaban encima. El primero es Víctor Quintana, quien se separó de sus funciones como coordinador de asesores hace unos meses y afortunadamente ya no aparece en la nómina del congreso. . .
La jugada de Quintana, el amigo de Corral, era renunciar de su cargo para que lo arroparan como coordinador del Comité Estatal #EsClaudia, promotor de la no-campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua. . .
Pero esa responsabilidad atinadamente se la dieron a la ex-diputada por Durango, Martha Olivia García Vidaña. Y dejaron colgando a Quintana, sin hueso ni consuelo. Amor con amor se paga. . .
Más recientemente, trascendió que el loerista Pedro Torres lo mandaron como encargado de Diconsa en el estado. El coordinador de Comunicación Social de la fracción parlamentaria de Morena ya tenía insatisfecho a varios diputados y a todos los reporteros con su inexistente trabajo . . .
Dicen los enterados que ni los propios loeristas soportaban a Torres. . . Cuenta la leyenda que incluso el diputado Pichuy de la Rosa, tío del superdelgado, le levantó la voz en una reunión a puerta cerrada y le dijo “webón” por incumplir con su trabajo. . .
Aunque pues Pedro Torres cayó pa arriba como se dice, pues ahora dirige una dependencia con presencia en toda la zona serrana del estado y poquito más de 100 empleados a su cargo. . .
Ojalá, Cuauhtémoc Estrada, traiga buenos reemplazos y no vaya a terminar contratando gente nomás cobra por respirar. . . Tiempo al tiempo. . .