Ante el Primer Informe del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, el Regidor y Coordinador de la Fracción edilicia de Morena, Eliel García, destacó que existen varios puntos principalmente en materia de seguridad donde se le ha quedado a deber a las y los chihuahuenses.
“Por la parte de Morena, segunda fuerza política dentro del Ayuntamiento de Chihuahua, podemos decir que hay muchas cosas que este gobierno ha hecho bien, pero también hay muchas cosas que se han hecho mal y que pudieron hacerse mejor”, destacó el Regidor Eliel García, coordinador de la fracción edilicia de Morena.
“No somos la dirección de comunicación social ni de relaciones públicas de la presidencia; para comunicar las cosas buenas del alcalde Marco Bonilla, para eso tiene un presupuesto bastante fuerte, sólo recordar que ambas direcciones superan en conjunto los 150 millones de pesos al año”.
En materia de seguridad, Eliel García, destacó que el Gobierno Municipal presume día a día la plataforma escudo Chihuahua, a la cual se le autorizo un presupuesto muy elevado para este año.
“Sin embargo, se está lejos de que todas y todos los chihuahuenses podamos sentirnos plenamente seguros en nuestras casas o en nuestro trabajo, recordemos la noche del 25 de abril, donde 11 personas fueron asesinadas durante un ataque armado en una carrera de caballos en el seccional de El Sauz”.
Así mismo, destaco la falta de capacitación en materia de Derechos Humanos, esto tras los hechos ocurridos en la comunidad de La Esperanza el pasado mes de marzo, en la que un niño de la etnia rarámuri fue atado por el Comisario de policía de la localidad por más de 5 horas.
Por último, recordó que no se dio respuesta a la solicitud de información sobre lo ocurrido en la explosión del Grupo Cementos de Chihuahua, donde lamentablemente hubo dos muertos y personas lesionadas.
“Nos quedan dos años, hoy reiteramos. ¡No, a los ratings!, ¡No, a las asociaciones dadoras de premios y reconocimientos!, digamos sí a las personas, a los ciudadanos, porque la prioridad son sus legítimos intereses”, concluyó el edil de Morena.