Una de las historias más grandes del tenis llegó a su fin. Serena Williams cayó como una grande en el US Open ante Ajla Tomljanovic 7-5, 6-7 y 6-1 para poner fin a su carrera en el tenis profesional, en el que cosechó seis títulos en Estados Unidos, para un total de 23 Grand Slams.
No fue un partido sencillo. Serena sufrió para poder meterse al partido ante una gran defensa de Ajla Tomljanovic. Aunque pudo empatar 5-5, el tiebreak se le complicó con muchos errores para llevarse la ventaja7-5.
El despertar vino en el segundo set, donde con su saque, Serena se pudo poner 4-0 sin problemas, pero al momento de sacar para el partido, Tomljanovic aprovechó la desesperación de la estadounidense para poder levantarse de la desventaja. Incluso, el último saque de la australiana duró más de cinco minutos, donde Serena al final pudo romper el saque y llevarse el 7-6.
La historia parecía escrita y el cansancio para Serena ya era notorio. Cometió varios errores, 50 en todo el juego, al no poder colocar las bolas que Tomljanovic, respondía con mucha tranquilidad.
Serena quiso levantar el juego, recortando 4-1 nuevamente a su saque, pero la australiana le rompería al saque 5-1. Tomljanovic sirvió para el último saque de la noche, donde cuatro veces, Serena le rompió el saque empatando el último punto en ocho ocasiones, pero no fue suficiente y terminó cayendo 6-1.
Serena Williams es la hermana menor de Venus Williams y una de las tenistas más ganadoras de la historia, con 23 Grand Slams, cuatro medallas de oro y la única tenista en conseguir un Golden Slam tanto en individual como en parejas en su carrera
Serena consiguió en 27 años de carrera un total de 23 Grand Slams, siendo Wimbledon y el Australia Open en los que más se coronó con siete cada uno, seguido del US Open con seis y solo tres de Roland Garros.