Los nuevos “asesores patrióticos” estarán encargados de inculcar desde el primer día de clase “valores morales y espirituales” a sus alumnos y enseñarles, entre otras cosas, que “Ucrania no es un país”.
Las aulas rusas estrenan una nueva asignatura, ‘Conversaciones sobre cosas importantes, en la que los niños aprenderán “valores patrióticos”. Los encargados de impartirla son profesores considerados ahora también asesores patrióticos del Kremlin. Putin ha implantado esta nueva materia para reforzar el “espíritu nacionalista” en los niños de a partir de ocho años.
Las clases ya han dado comienzo y, tal y como puedes ver en el vídeo principal que acompaña a esta noticia, los niños han cantado el himno de su país mientras sujetaban la bandera. Además, está previsto que vean películas de guerra y hagan recorridos virtuales por Crimea.
También se les va a explicar, según la visión rusa, lo que está ocurriendo en Ucrania, y cómo los soldados rusos “están devolviendo la libertad a ucranianos oprimidos”. El propio Putin ya ha dado la primera lección de Historia a un grupo de estudiantes, a los que ha contado que “Ucrania nunca tuvo soberanía propia” y que “nunca fue un país independiente”.