El viento le jugó una mala pasada a Bianca Andreescu durante su partido de primera ronda del US Open ante la francesa Harmony Tan. Un partido en el que Andreescu, campeona del torneo en 2019, logró solventar en tres sets pero en el que pasó varios apuros por culpa de su equipación para jugar.
Andreescu, que ganó el primer set por 6-0 y cedió el segundo por 3-6, se vio obligada a pedir al juez de silla un descanso para ir a vestuarios a cambiarse de ropa porque el viento le levantaba la falda que llevaba para jugar. “¿No contará como uno de mis descansos, no? No es culpa mía, es culpa de Nike. Este vestido es tan malo… necesito cambiarme”, le rogó Andreescu al juez de silla.
Finalmente Andreescu pudo cambiarse para afrontar el tercer set con una camiseta sin mangas y pantalones cortos para llevarse la manga por 6-1 y cerrar el partido.
En la rueda de prensa posterior al partido, Andreescu matizó sus palabras y le pidió disculpas a Nike por sus críticas durante el partido. “La falda me molestaba durante algunos golpes de derecha. Se me subía un poco y el viento no ayudó. No quería faltar al respeto al árbitro. Le intenté convencer de que no me quitase el descanso para ir al baño porque solo tenemos dos, y fue muy amable al decirme que no había problema. Podía haber hecho una elección diferente de ropa, así que me disculpo si falté a alguien al respeto. Amo a Nike y espero seguir con ellos el resto de mi vida”.