Para todos aquellos gamers que esperaban las ofertas de fin de año para adquirir una consola PlayStation 5 a un menor costo, resulta que esto ya no será posible, pues Sony dio a conocer que esta subirá de precio en todo el mundo.
De acuerdo con el grupo japonés Sony, la consola PlayStation 5 (PS5) se venderá más cara en la mayoría de los mercados, excepto el estadounidense, debido a la inflación y a los efectos cambiarios adversos.
“Tras estas desafiantes condiciones económicas, (Sony) tomó la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado de la PS5 en determinados mercados”, dijo en un comunicado Jim Ryan, presidente Sony Interactive Entertainment.
De acuerdo con el reporte de Sony, este incrementó llegará de manera inmediata a regiones de Asia Pacífico, América Latina, Medio Oriente y África, en países como Reino Unido, China, Australia, Canadá y México verán reflejado el nuevo precio.
En el caso de países como Japón, la consola PlayStation 5 no subirán hasta el 15 de septiembre.
Sony no explicó por qué no incluyó a Estados Unidos en los aumentos, pese a que la primera economía mundial también enfrenta una fuerte inflación.
En el blog oficial de PlayStation para Latinoamérica, la compañía dio a conocer los nuevos costos que llegarán a nuestro país:
- PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – MXN $14,999
- Edición digital de PS5 – MXN $12,499
En México, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) se dio a conocer que la consola de videojuegos de Sony es una de las más jugadas.
De acuerdo con cifras de la empresa consultora The Competitive Intelligence Unit, en nuestro país existen cerca de 72.5 millones de videojugadores. Es decir, más de la mitad de la población pasa parte de su tiempo en esta forma de entretenimiento.