Lo que comenzó como una gran fiesta en Chihuahua, terminó como pesadilla para los 12 Guerreros. En el regreso de Juan-Toscano Anderson a la selección, México dejó ir una ventaja de hasta 20 puntos y perdió 93-89 ante Colombia en tiempo extra, complicándose el camino al Mundial de la FIBA.
Omar Quintero fue tajante antes del partido, diciendo que era un partido vital para buscar el boleto al Mundial, ya que su presupuesto era cuatro victorias para no depender de nadie. Colombia, pese a que venció a Brasil en la última jornada de la primera ronda, llegaba como último al inicio del Grupo F, con 2-4. El duelo era en casa, se comenzó de gran manera y todo cambió al descanso para complicar las eliminatorias.
México comenzó el partido a tambor batiente, con una ráfaga anotadora en los primeros tres minutos. Una volcada de Israel Gutiérrez a pase de Toscano-Anderson puso el 12-2 y prácticamente toda la primera mitad tuvieron ventaja de doble dígito, alcanzando un 55-36 con medio minuto por jugar, antes de irse al descanso con ventaja de 16.
Colombia estaba en problemas, pero no estaba completamente fuera del partido. Un triple de Pako Cruz puso el 61-41 en el primer minuto de la segunda mitad, pero la trampa de toda la cancha que mandaron los visitantes sacaron de ritmo al equipo mexicano. De 55 puntos al descanso, a solo 34 los 25 últimos minutos. Tras esa ventaja de 20, Juan Toscano-Anderson cometió tres faltas en el periodo para llegar a cuatro, la última recordando a un dígito la ventaja, y los últimos 3:15 del parcial los pasó en la banca.
México llegó con ventaja de 67-60 al último cuarto, pero Colombia lo empató con una canasta de Braian Angola. Toscano respondió con un triple para el 79-76, pero sería la última canasta de los 12 Guerreros en el cuarto. El jugador de los Lakers cometió su quinta un minuto después y André Felipe Ibarguen lo empató a 80 de la línea. Los visitantes tuvieron las mejores opciones de ganarlo en tiempo regular, pero nadie anotó en los últimos tres minutos para ir a tiempo extra.
Los colombianos anotaron los primeros 8 puntos del tiempo extra, que parecía dejar a México noqueado, pero par de robos clave de Fabián Jaimes ayudaron a poner el juego 89-88 con minuto y medio por jugar. Jorge Gutiérrez y Pako Cruz tuvieron tiros abiertos para darle la vuelta, pero no cayeron y en el juego de tiros libres, Colombia hizo lo suficiente para llevarse el partido.
En su primer partido con México desde el 2019, Juan Toscano-Anderson terminó con 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Jorge Gutiérrez lideró la anotación mexicana con 19, mientras que Fabián Jaimes puso 13 puntos y 9 rebotes. Por Colombia, Braian Angola terminó con 21, con 17-9 de André Felipe Ibarguen y 11-9 de Juan Tello.
México se mantiene cuarto en su grupo, con 4-3, perdiendo sus últimos dos juegos en la prórroga. Jugará el lunes en Brasil, que va segundo en el Grupo F con marca de 5-2 y eliminó a los 12 Guerreros del Preolímpico para Tokyo 2020, 102-74, en la última ocasión que se enfrentaron.