23 noviembre, 2024

Putin quiere 137,000 soldados más

Como muchas ciudades de Rusia, en Volosovo hay altavoces instalados en los postes altos que bordean las calles principales. Tradicionalmente se utilizan para difundir música durante las fiestas patrias. Ahora, sin embargo, tienen un propósito diferente.

“Se están formando dos batallones de artillería de voluntarios. Invitamos a sumarse a hombres de 18 a 60 años“, gritan los parlantes.

Es un mensaje que se repite a lo largo y ancho de este vasto país. En las redes sociales, la televisión y las vallas publicitarias, se insta a los hombres a firmar contratos a corto plazo con el ejército para luchar en Ucrania.

Sin embargo, la mayoría de la gente parece menos entusiasta. “[La guerra] es demasiado dolorosa para siquiera hablar de ella”, dice una mujer. “Matar a tus hermanos está mal”.

Le pregunto qué diría si uno de sus familiares quisiera unirse. “¿Por qué ir? Solo sus cuerpos serán devueltos”.

Y muchos cuerpos lo son.

Ante las pérdidas significativas de soldados en el conflicto, las autoridades rusas han lanzado una campaña de reclutamiento para el ejército.

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que permitirá la incorporación al ejército de 137.000 soldados más a partir del 1 de enero de 2023.

Sin embargo, no está claro si el número aumentará reclutando más voluntarios o ampliando el servicio militar obligatorio.

Actualmente, los hombres rusos de 18 a 27 años están sujetos a la convocatoria, aunque muchos pueden evitar o reducir el período de su servicio, generalmente un año, a través de exenciones médicas o inscribiéndose en la educación superior.

Rusia inicialmente negó haber enviado soldados reclutados a la fuerza a Ucrania, pero varios oficiales fueron disciplinados después de que salieran a la luz casos de reclutas obligados a firmar contratos y, en algunos casos, hechos prisioneros.

Según la ley rusa, los reclutas forzosos deben someterse a un entrenamiento de cuatro meses antes de ser enviados a la guerra.

Read Previous

Cuevas-refugio y enormes bloques de hielo: las creativas medidas de los chinos frente a la ola de calor

Read Next

California prohíbe la venta de autos nuevos de gasolina a partir de 2035, el primer estado de EE.UU. en hacerlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *