El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sigue guardando un silencio cómplice en los actos de narcoterrorismo que enfrentan las familias de Ciudad Juárez.
“Cuando hay masacres en Juárez la CNDH se acobarda. Una institución coptada por el populismo que gasta el dinero de los chihuahuenses y no funciona cuando debe aparecer”, apuntó.
El legislador chihuahuense indicó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha sido omisa en dar la cara para el reconocimiento y la reparación del daño para las víctimas de los actos de narcoterrorismo del pasado jueves negro en Ciudad Juárez.
Asimismo, denunció que este organismo ha sido inoperante en el caso de Jessica Silva, con un nulo avance en el cumplimiento de la recomendación para la reparación de los daños causados por agentes de la Guardia Nacional. Hecho que ilustra el abandono de las víctimas chihuahuenses.
De igual manera remarcó que la CNDH ha sido negligente en la atención a la comunidad migrante en Ciudad Juárez, que sigue enfrentándose a condiciones inhumanas en su tránsito por el estado, víctimas de incontables violaciones a sus derechos humanos.