24 abril, 2024

Reportan tercer caso de viruela del mono en Chihuahua

La Secretaría de Salud de Chihuahua reportó un tercer caso de viruela símica en la entidad, al registrar a un hombre infectado con residencia en la capital del estado.

A través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), se confirmó el tercer caso por viruela símica en la entidad, de un hombre de 39 años de edad, quien actualmente se encuentra en aislamiento y con buena evolución.

El pasado 15 de agosto se informó sobre el diagnóstico de dos personas residentes del municipio de Juárez, con edades de 32 y 44 años, ambos con antecedente de viaje a Colombia.

El secretario de salud, Felipe Sandoval Magallanes, recomendó seguir las mismas medidas preventivas contra el covid-19, ya que la viruela símica se transmite con el contacto estrecho con personas contagiadas, ya sea a través de las lesiones, fluidos corporales o gotitas respiratorias, además de no tocar objetos personales, sábanas, ropa o utensilios de las mismas.

Se recomendó implementar “las acciones de prevención, como el lavado adecuado de manos o usar gel antibacterial, practicar el estornudo de etiqueta y el uso correcto del cubrebocas”.

Read Previous

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Read Next

Participan más de 32 mil docentes de Educación Básica en Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *