28 marzo, 2024

Martín Chaparro, actual dirigente de MORENA emite su voto

Martín Chaparro Payán, dirigente estatal de Morena acudió al Parque Huerta Legarreta para ejercer su voto dentro del proceso de selección de consejeros.

Detalló que al ser parte de los aspirantes a consejero, votó por él mismo y se reservó su voto a favor de las mujeres que también aspiran al cargo.

El dirigente estatal reiteró el llamado para que la militancia y ciudadanía en general no se dejen coaccionar a la compra de votos mediante prácticas como el acarreo o pagos por medio de los programas del Bienestar.

Refirió que la jornada inició de manera pacífica en las 16 casillas que se instalaron dentro de los 9 distritos electorales y manifestó su confianza de que las elecciones terminen sin incidencias.

Dijo que esta misma tarde se podrán difundir los resultados preliminares de los distritos 01, 03, 04, 06 y 08 mientras que en el caso de los módulos instalados en los distritos 02, 05, 07 y 09 se darán a conocer mañana lunes después del medio día.

Para la elección de consejeros se registraron más de 600 aspirantes de los cuales, solo 90 podrán ser parte del nuevo Consejo Político de Morena; se elegirán 5 hombres y 5 mujeres por distrito que posteriormente deberán realizar el proceso de renovación para la dirigencia estatal.

En este sentido, en la ciudad de Chihuahua se distribuyeron 18 mil boletas, 36 mil en Ciudad Juárez, así como un promedio de 3 mil 500 papeletas en las cabeceras distritales de Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Aldama y Bocoyna.

Read Previous

Exhiben movilización en Elección de Consejeros de MORENA

Read Next

Compra de votos en elección de MORENA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *