28 marzo, 2024

Activista indígena Efraín Rodelas busca redignificar Morena como partido incluyente

En el marco de las elecciones internas de Morena, Efraín Rodelas Bustillos, candidato a consejero de ese partido político en Chihuahua, se comprometió a trabajar para que el partido político vuelva a ser el órgano más incluyente, transparente y comprometido con las causas sociales en Chihuahua.

Durante sus recorridos por el distrito federal 9, recogió la decepción, molestia y falta de interés en la participación política por parte de las comunidades indígenas pues, consideró, el mundo de fantasía que les prometen quienes se perpetúan en los puestos públicos y partidistas, solo se hace realidad en ellos mismos y quienes les rodean.

“Las etnias de Chihuahua, las minorías sociales ya no seremos usadas como monedas de cambio”, dijo Rodelas Bustillos en su mensaje de cierre ante representantes indígenas quienes le manifestaron su apoyo para la candidatura.

Así mismo, Efraín –conocido el “Emprendedor Rarámuri”- denunció las viejas prácticas de compra y acarreos de votos previo a las elecciones a desarrollarse el próximo domingo 31 de julio. Señaló que se percató de esta prácticas en sus recorridos por la Sierra y que le han hecho llegar de otros distritos electorales.

Finalmente, hizo un llamado a candidatos y candidatas, líderes sociales, la actual dirigencia local y nacional de Morena, así como a la sociedad en general para cerrar filas en contra de la violencia, la falta de empatía, el desinterés y la corrupción, pues consideró “es hora de que Chihuahua y el país logren la verdadera transformación en donde se encuentra la esperanza de México”.

Read Previous

Por su culpa mi bebé perdió la vida: acusa mujer rarámuri abuso de Bienestar

Read Next

Arrestan a Servidora de la Nación con arma y 2 kilos de opio en Bahuichivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *