25 abril, 2024

Denuncian adultos mayores abuso de Bienestar en Guazapares

Una docena de adultos mayores del municipio de Guazapares inscritos en las pensiones de Bienestar denunciaron arbitrariedades por parte del coordinador de Bienestar en la región, Juan Carlos Corral.

Los afectados explicaron que fueron dados de baja sin justificación alguna, luego de un complicado proceso donde se les ponían trabas para registrarse.

No es la primera queja en contra del subdelegado Juan Carlos Corral, ya que suman varias denuncias del manejo arbitrario de los programas federales, además de un mal trato por parte de personal de Bienestar en la región.

Apenas en junio de este año, María Bertha Murillo Muñoz, una mujer indígena embarazada, perdió su bebé por la negligencia de trabajadores de la subdelegación. Según la afectada, los Servidores de la Nación se negaron a brindarle atención mientras esperaba en una fila para recibir su apoyo federal; apoyo que nunca recibió.

Según esta ultima denuncia de doce adultos mayores, desde enero comenzaron el proceso de registro pero al estar dados de alta en marzo, los funcionarios de Bienestar se negaron a entregarles los folios.

Por la veda electoral, se pospuso el pago de pensiones y al reanudar los depósitos, se dieron cuenta que no aparecían en el padrón.

En su denuncia, solicitaron ser restituidos en el programa de adultos mayores y exigieron un mejor trato para los beneficiarios. Pidieron a Juan Carlos Corral estar a la altura de su encargo, además del respeto y la imparcialidad que implica.

Read Previous

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Read Next

Inauguran Morena y Cruz Pérez Cuéllar Congreso de Juventudes en Ciudad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *