20 abril, 2024

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs, de los que CECyTECH fue sede. La desorganización y la falta de experiencia de quienes dirigen el subsistema,  particularmente del Director General y de la Directora de Vinculación, pusieron de manifiesto que los problemas del CECyTECH van más allá de la cuestión financiera. Lo que dio realce al evento, fue el entusiasmo de los jóvenes que participaron,  provenientes de 28 estados de la República.

Es una pena que no se aproveche la oportunidad de posicionar la marca CECyTECH, tan mencionada como una prioridad de Ricardo García Parra. Un evento en el que los recursos financieros no fueron escatimados, pero que demuestra que, además de dinero y apoyo incondicional del Secretario de Educación, se necesita de otras capacidades que al parecer no tienen los nuevos funcionarios del subsistema.

Por cierto, la gran ausente en el evento mencionado, fue Maru Campos, que se encuentra muy preocupada por subir en las encuestas de aprobación, pero se le olvida que hay que dar resultados.

Volviendo al tema del CECyTECH, el 15 de junio cientos de trabajadores se quedaron esperando el pago de su quincena,  fue hasta el siguiente día por la tarde que recibieron el depósito de su sueldo, sin que el Secretario General del SUTCECYTECH levantara la voz para defender a sus agremiados; aunado a eso, el tiempo sigue su curso sin que se resuelva el pago de las prestaciones al personal directivo, a pesar de que García Parra mencionó que por primera vez, en muchos años, los presupuestos de la Federación y del Estado están empatados, sin embargo eso no ha sido suficiente para resolver los adeudos pendientes al personal directivo ni tampoco para pagar las liquidaciones de quienes han sido despedidos.

Read Previous

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

Read Next

Denuncian adultos mayores abuso de Bienestar en Guazapares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *