19 abril, 2024

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos involucrados en una detención efectuada en Ignacio Zaragoza, en la que los detenidos denuncian que los policías presuntamente realizaban su labor en estado de ebriedad”, informaron las autoridades mencionadas a través de un boletín.

Indicaron que la Policía del Estado inició una investigación por los hechos ocurridos el pasado 12 de junio, cuando se llevó a cabo la inspección y posterior detención de un hombre en el municipio de Ignacio Zaragoza, quien presenta lesiones de consideración. La víctima, identificada como Rafael Orozco Valdez, es el dirigente de Morena en ese municipio.

“Al efectuar un recorrido de vigilancia por el citado municipio, este personal de la SSPE detuvo un vehículo que circulaba de manera irregular y en el que viajaban una persona mayor y un joven, quienes posteriormente comenzaron a agredir a los agentes y esto generó un forcejeo”, según la versión oficial.

Por su parte, familiares del afectado y militantes de Morena acusaron que Orozco Valdez fue golpeado severamente, además de que se encontraba recién operado y tenía un brazo fracturado. De igual forma, lograron capturar en video latas de cerveza abiertas al interior de la patrulla y observaron a los elementos estatales en estado de ebriedad.

TE PUEDE INTERESAR… Golpearon estatales ebrios a dirigente de Morena en Ignacio Zaragoza (VIDEO)

“Los oficiales de la Policía del Estado señalaron que dichas latas fueron las que aseguraron al detenido y su acompañante, y que fue precisamente esto lo que generó la molestia de los tripulantes del vehículo y comenzaron a agredir a los policías del Estado”, expuso el boletín.

“MORENA en Ignacio Zaragoza lo siente de un modo personal y exige justicia también al señor Lauro Orozco, presidente municipal (Movimiento Ciudadano) quien regala cerveza de su propio expendio a la policía estatal”, señalaron militantes del partido en Ignacio Zaragoza.

Familiares del afectado pidieron la intervención de la Guardia Nacional en el momento de la detención. Posteriormente interpusieron denuncias en la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al igual que convocaron a una manifestación a las afueras de la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza el pasado lunes 13 de junio.

Los manifestantes pidieron retirar a agentes estatales del municipio, ya que los acusan de abusos y malos tratos. Ante ello, acordaron una posterior reunión el lunes 20 de junio con el Presidente Municipal, los capitanes de la Policía Estatal y el encargado de la Guardia Nacional para analizar el caso.

Read Previous

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Read Next

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *