28 marzo, 2024

OPS advierte por final de ‘racha positiva’ de México contra el COVID’

En los últimos 15 días, México registró un alza leve de casos y de muertes por COVID-19, tras 12 semanas a la baja de contagios y defunciones, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El director de Emergencias de Salud de la OPS, Ciro Ugarte, advirtió que, en las últimas cinco semanas, la mayor cantidad de contagios se presentó en los segmentos de la población de menor edad, donde hay menos cobertura en la vacunación, respecto a otros grupos de mayor edad; es decir, de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39, y de 40 a 49 años.

“Consideramos que estamos en un periodo interpandémico; de hecho, recomendamos no relajar las medidas de salud pública, porque observamos que, en muchos países, incluyendo Norteamérica y en otros países del mundo, hay un resurgimiento de nuevas variantes de preocupación y también de sublinajes que se producen porque hay mayor oportunidad de transmisión del virus. Eventualmente, uno de eso sublinajes podría ser una variante que cause una situación de salud o un caso clínico más grave”, declaró el experto.

Read Previous

Seguridad y violencia familiar, temas de interés para la administración municipal: Cruz Pérez Cuellar

Read Next

Reducción de regidores y modificación a la forma de elección del síndico propone Saúl Mireles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *