29 marzo, 2024

DORADOS VS VENADOS EN DUELO DE OFENSIVAS

Dorados de Chihuahua afrontará serie ante Venados de Madera, con par de compromisos en condición de visitante para después cerrar la Jornada 4 en casa, al continuar la actividad de la temporada 2022 en la Liga Estatal de Béisbol (LEB) “José Luis García Mayagoitia”.

La División del Norte llega con récord de 4-5 para afrontar los duelos en “La Esmeralda de la Sierra”, los días jueves 2 y viernes 3 de junio a las 19:30 horas en el Gran Estadio Madera, regresando a la capital el sábado en partido programado a las 6:00 de la tarde en el Estadio Monumental.

Dorados es quinto en porcentaje de bateo con .304, además comparte el sitio de honor con Mazorqueros de Camargo al conectar 13 cuadrangulares en lo que va de campaña.

Madera es el cuadro con el mayor número de imparables (117) en la Liga y el mejor promedio registrando .336, no obstante, son penúltimos en picheo al situar 7.45 en carreras limpias, mientras que Chihuahua ostenta 6.66 de efectividad.

El timonel Marcelo Juárez reflexionó en relación al staff de lanzadores, indicando en realizar un análisis tranquilo y a conciencia sin precipitarse.

“Hemos estado batallando con nuestro picheo, no lo hemos podido todavía acomodar, nos enfocamos en tratar de controlar la parte de atrás, ir en los últimos innings, pero desafortunadamente ahora el problema lo estamos teniendo con nuestros abridores en los partidos 2 y 3”, reveló Juárez.

El manager dorado adelantó que para el tercer duelo de la serie prevé cambios en su picheo abridor, teniendo en la mira par de lanzadores – uno de los cuales llegaría de Liga Mexicana, mientras que otro elemento para reforzar al equipo se encuentra en República Dominicana – además de las opciones entre los serpentineros que complementan el roster.

En relación al rival en turno, reveló que la novena de Madera exhibe un entorno similar al de Dorados.

“Venados está en la misma situación que nosotros (…) el equipo de Madera batea muy bien, pero igual está batallando también con el picheo, va a ser una serie buena, una serie competitiva”, detalló el estratega capitalino.

Para el primero de la serie, se espera la apertura del derecho profesional Octavio Acosta (2-0, 3.74), mismo que ha trabajado 21 2/3 episodios, ponchando a 30 rivales, departamento que encabeza en el Campeonato Estatal.

Por parte del rival en turno, Venados cuenta con el líder de bateo en el torneo, con Alexis Alanís al mostrar .514 de porcentaje.

Mientras que en Chihuahua figura el jardinero izquierdo, Armando Domínguez, el cual pegó cuatro cuadrangulares en la serie contra Mineros de Parral. Sus números en la temporada en 45 apariciones al plato – 39 turnos oficiales – son de 14 indiscutibles y 12 carreras producidas, bateando para .359 en 9 juegos.

Marco Manjarrez encabeza el departamento de imparables del equipo con 15 hits, aunado al .469 de bateo en siete partidos, además lidera la LEB en slugging con .818. Tanto Ulises Villa como el primera base Alex Pineda superan el .300 en porcentaje.

Finalmente, Marcelo Juárez indicó la importancia de la mentalidad entre sus jugadores, además del compromiso con el equipo. “Las victorias son responsabilidad de todos y las derrotas son responsabilidad de todos”, sentenció.

Jornada 4

Dorados de Chihuahua en Venados de Madera

Jueves 2 de junio

19:30 horas

Gran Estadio Madera

Viernes 3 de junio

19:30 horas

Gran Estadio Madera

Dorados de Chihuahua vs Venados de Madera

Sábado 4 de junio

18:00 horas

Estadio Monumental

Read Previous

Monedas en América Latina caen en medio de avance global del dólar y dudas por economía mundial

Read Next

Reabre Museo del Desierto Chihuahuense de Delicias sala de exposiciones temporales con obra de 29 artistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *