28 marzo, 2024

Las bolsas europeas suben alentadas por el estímulo de China

Las bolsas europeas superaron el lunes los máximos de tres semanas, ya que los nuevos estímulos en China contribuyeron a mantener el optimismo de la semana pasada, mientras los inversores esperaban más datos económicos esta semana, incluida la inflación alemana.

Las autoridades del centro comercial chino de Shanghái anularán muchas restricciones para que las empresas reanuden el trabajo a partir del miércoles, aliviando el confinamiento por COVID-19 de toda la ciudad.

Las autoridades de Shanghái también han anunciado un plan de acción para impulsar la economía, manteniendo las esperanzas de crecimiento y demanda de la segunda economía mundial.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6% hacia las 0724 GMT, con avances generalizados liderados por los valores tecnológicos.

La semana pasada, Las bolsas europeas registraron su mejor semana desde mediados de marzo, ya que los datos optimistas de la confianza de los consumidores estadounidenses, los indicios de que la inflación está llegando a su punto máximo y la claridad del plan de la Reserva Federal habían calmado a los mercados.

Se espera que los datos de la inflación anual alemana, que se publicarán a las 1200 GMT, hayan aumentado hasta el 8%, según los datos de Refinitiv, tras haber alcanzado el mes pasado un máximo de cuatro décadas del 7,8%.

Este dato precede al de la zona euro, que se publicará el martes, y se espera que la inflación vuelva a alcanzar un máximo histórico, tras subir al 7,4% en abril, lo que aumenta la presión sobre el Banco Central Europeo.

Entre los valores individuales, Sanofi caía un 2% después de anunciar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU suspendió un ensayo de uso real de su tratamiento para la disfunción eréctil Cialis.

Telecom Italia se disparó un 3,7% después de que la empresa y el inversor estatal italiano CDP firmaran un acuerdo preliminar para combinar los activos de la red fija del grupo telefónico con los de su rival estatal de banda ancha Open Fiber.

Read Previous

Conagua califica como ‘peligroso’ al huracán ‘Agatha’

Read Next

Atlas se consagró bicampeón de la Liga MX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *