- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Las bolsas europeas suben alentadas por el estímulo de China

Las bolsas europeas suben alentadas por el estímulo de China

- Advertisement -

Las bolsas europeas superaron el lunes los máximos de tres semanas, ya que los nuevos estímulos en China contribuyeron a mantener el optimismo de la semana pasada, mientras los inversores esperaban más datos económicos esta semana, incluida la inflación alemana.

Las autoridades del centro comercial chino de Shanghái anularán muchas restricciones para que las empresas reanuden el trabajo a partir del miércoles, aliviando el confinamiento por COVID-19 de toda la ciudad.

Las autoridades de Shanghái también han anunciado un plan de acción para impulsar la economía, manteniendo las esperanzas de crecimiento y demanda de la segunda economía mundial.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6% hacia las 0724 GMT, con avances generalizados liderados por los valores tecnológicos.

La semana pasada, Las bolsas europeas registraron su mejor semana desde mediados de marzo, ya que los datos optimistas de la confianza de los consumidores estadounidenses, los indicios de que la inflación está llegando a su punto máximo y la claridad del plan de la Reserva Federal habían calmado a los mercados.

Se espera que los datos de la inflación anual alemana, que se publicarán a las 1200 GMT, hayan aumentado hasta el 8%, según los datos de Refinitiv, tras haber alcanzado el mes pasado un máximo de cuatro décadas del 7,8%.

Este dato precede al de la zona euro, que se publicará el martes, y se espera que la inflación vuelva a alcanzar un máximo histórico, tras subir al 7,4% en abril, lo que aumenta la presión sobre el Banco Central Europeo.

Entre los valores individuales, Sanofi caía un 2% después de anunciar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU suspendió un ensayo de uso real de su tratamiento para la disfunción eréctil Cialis.

Telecom Italia se disparó un 3,7% después de que la empresa y el inversor estatal italiano CDP firmaran un acuerdo preliminar para combinar los activos de la red fija del grupo telefónico con los de su rival estatal de banda ancha Open Fiber.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...